lunes, mayo 08, 2006

Otro año patéticamente en primera


Por qué el racing me aburre tanto?:

1. Tiene los futbolistas más anodinos del mundo, sin personalidad ni caracter.
2. Juega sin gente de la cantera.
3. La afición es aburrida y caprichosa.
4. Nunca hace nada, 90 años de historia y ni unas semifinales de copa, ni una clasificación para competicion europea. Coño! Hasta el Rayo jugó la UEFA.

Bueno, pues teniendo esto en cuenta, alguien me puede explicar por qué llevo tres semanas jodido pensando que bajamos a segunda, o por qué ayer con el gol de Antoñito (que seguirá siendo una promesa futbolística incluso el día de su retirada) empecé a dar gritos y saltos como un poseso.

Pues eso, que otro añito en primera, otro añito en el que nos eliminará el Burgos, o el Real Unión de Irun en octavos de la copa, y en el que empezaremos la liga ganando, la gente comenzará a hablar de UEFA, y terminaremos la liga peleando patéticamente con el Lorca o el Nastic de Tarragona por no descender.

Consejos para futuros fichajes:

1. Que vuelvan Arzeno, Marqués y Magallanes.
2. Patrick Kluivert
3. Diego Tristan.
4. Recuperar para el futbol a Javi de Pedro, Juanele y Peternac.
5. Y por supuesto titular indiscutible El Yony.

Banda sonora de hoy: Mano Negra - Santamaradona

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido José Manuel;

Como máximo exponente osasunista en el puti hago saber en nombre mío propio y de mis correligionarios:

a) No te mentiré, todos (nosotros) queríamos que Osasuna ganara en el Sardinero para inetntar pelear hasta el último suspiro por la segunda plaza liguera.
b) No me (nos) alegramos por que la derrota significara la salvación del Racing.
c) Después de leer tu "post" y teniendo en cuenta que hemos perdido una oportunidad única de dar en la boca a todos los medios de comunicación estatales (as, marca, J.J Santos, etc, etc ...) me ratifico en lo dicho en el punto anterior.
d) Espero celebrar en tu Gegovia adoptiva nuestra clasificación para la Champions del año que viene con un buen cubatiqui en la mano.
e) En tu mano sólo está que se cumpla lo último. Del resto me (nos) ocupo (ocupamos) yo(nosotros).

AUPA OSASUNA y un saludito pal pilo

9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, si, si, si volvemos a seguir!! pues si amigos, lo conseguimos o mejor dicho no lo conseguimos (el descenso), porque visto lo visto parece que nosotros queríamos descender pero que ha habido otros clubs que han puesto más empeño aunque parezca increíble, hay equipos peor que el nuestro, os puedo asegurar que es díficil ver menos futbol que el que he visto yo este año en el sardinero, que pena!! mira que otros años nos hemos encontrado en situaciones parecidas pero al menos tenías sensación de que había algo, algún detalle, alguna jugada, algún gol... pues bien este año nada y veremos el que viene porque desgraciadamente además del problema del tema deportivo está el tema de la gestión (pilo presidente!) y el politiqueo existente. Bueno que no me quiero expandir mucho para no robar más protagonismo del necesario al gestor de éste su blog. Sólo un par de comentarios más:
- Independientemente de lo dicho anteriormente, ayer y sólo ayer lo del sardinero fue increible, nada de aburrimientos ni caprichos, todos a una, que ambiente! lo único que ha justificado el pago del abono, y sí, una vez más me emocioné, y es que el sufrimiento es lo que trae, muchas emociones y que es el futbol más que emoción. Gracias Valdano! y gracias pilo por tu emotiva llamada!
- Querido angus, que eso de luchar por la segunda plaza???? pero si todavía no estais en champions!! y te recuerdo que al madrid no se le da nada bien sevilla y que vosotros jugais contra el valencia, repito, que es eso de la segunda plaza?? que es eso de los medios estatales? acaso te estás abriendo al nacionalimo! una aceitera al campo, por dios!! en fin, que no quiero ser muy crítico, pero yo seguramente me alegrara por tí en la situación contraria, lo cual no olvides puede suceder de aquí en un año, humildad! por otro lado deseo y quiero que osasuna juegue la champions por muchas razones, en primer lugar por su temporada, segundo por ser un equipo humilde como el racing y en tercer lugar, y lo más importante por su afición, ayer el sardinero se tiño de rojillos, impresionante, era el dia de la camiseta del club y creo que para el año que viene ya están encargando la primera equipación de color rojillo visto el éxito que tuvo ayer.

RA, RA, RA, RACING!!!!

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"juega sin gente de la cantera"... emm a ver, MAnu, que eres como del pueblo.
Esta antonio tomás, matabuena, j. valle, moratón, christian portilla, y JUANJO, que ayer demostró su espiritu de lucha y su sentimiento por los colores del racing... parece mentira manu.

4:45 p. m.  
Blogger Manu said...

Aunque no suelo contestar a los post, hoy lo voy a hacer. El único titular, y no en todos los partidos, de la cantera, ha sido Moraton. Lo que me parece poquisimo para un equipo que no hace tanto jugaba con Moratón, Pablo Sierra, Munitis, Colsa, Neru, Ismael, Amavisca (que aunque no es de la cantera es cantabro) o Pablo Casar, solo por ponerte varios ejemplos en sus equipos titulares.

Lo que no vale absolutamente para nada, amigo Poo, es tener a los chavales de la cantera para completar convocatorias y fichar en el mercado de invierno jugadores como Pinilla, que sólo vienen a pillar pasta, cuando tienes a Juanjo, que lo mejor que podría hacer es irse de esa casa de putas, donde no le han mostrado confianza mas que cuando ha llegado Yosu.

Si no somos un poco críticos con lo nuestro, nunca saldremos del pozo de la mediocridad.

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nota adjunta de anónimo a fer:

a) Si hubiéramos o hubiésemos ganado en el Sardinero (cosa que ya sé que no hicimos) estaríamos luchando por la segunda plaza, los números no engañan. Lee bien ferchi....

b) Es triste que sólo con un poquito de "aceite" podamos competir con titulares tan suculentos como "Raúl vuelve a sonreir", "Bekham luce nuevo look" o "Los guapos también lloran"... alguien sabe quien es ese tal osasuna???

c) Por supuesto que somos un club humilde, el tercero por la cola, (sólo por delante de cádiz y getafe).

d) Este verano se va a llevar el rojo, tanto en Nafarroa como en el estado opresor, realidad nacional de naciones....ja ja ja

e) La polémica es un arma de doble filo que sólo debe ser empuñada por manos diestras y curtidas en muchas y duras lides como las del hacedor de esta realidad paralela.

f)....... buen rollo.... Mucha suerte con el examen fer. Nos vemos pronto.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ehhh! pero que pasa? y te quedas tan "angusto"!

1º) Correcto, los numeros no engañan, teneis que ganar al valencia para entrar en champions, si no te dejaras engañar por los medios locales te darías cuenta que quedar segundo sólo es importante para el madrid porque así los muy vagos no tienen que volver antes de sus vacaciones (por cierto, en la mayoría de los casos y debido al mundial más cortas que la de los navarros)
2º) Me parece a mi que lo del aceite no lo deberías mentar ni en broma porque se trata de un tema muy serio que ensucia vuestra imagen de cara al exterior
3º) Me imagino que tu ataque contra "los medios estatales" se haya visto acompañado de forma congruente por un abandono de la lectura de los respectivos
4º) Humildad es felicitar al racing por su triunfo del domingo, el cual fue logrado con todo merecimiento y en buena lid.
5º) Las polémicas las crea el que no sabe o quiere entender una respuesta contundente a sus palabras.

Gracias por el apoyo pero está el tema jodidillo... :-( y yo perdiendo el tiempo en contestarte!!

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tienes razon manu, hay que ser criticos con uno mismo. Es cierto que a la cantera desde hace unos años no se les dan buenas oportunidades, (aunque juanjo y antonio tomas han tenido tambien titularidades), pero lo peor es que es el propio publico del sardinero quien más la critica, alabando a pinillas y melos hagan lo que hagan.
En los tres ultimos partidos se ha visto sobre el campo quienes son los que lo daban todo, y aun así han sido pitados por una afición cuyo alterego futbolistico es walter garcia (horror!!)
Espero que la proxima temporada, el esfuerzo que demuestra la cantera y sus ganas de jugar y ganar queden patentes.
Un abrazo

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De anónimo a Fer;

No sabía que dabas tanta importancia a mis chorradas. Se te nota un poco tenso. Céntrate en lo que te tienes que centrar y te invito a un cubata cuando acabes.

P.D. Sigo pensando que debes leer mi primer "comment" detenidamente, con ojetividad, sin opiniones y conjeturas previas y, sobre todo, con ironía (que es la salsa de la vida).

P.D.2 La polémica sigue siendo un arama de doble filo que solo debe ser usada por personas de manos hábiles y curtidas en muchas y duras lides, de ánimo templado y no carentes de sentido del humor;)

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien angus, desde la más absoluta tranquilidad (nunca me he puesto nervioso con tanta antelación antes de un examen y menos cuando las posibilidades son ínfimas) creo sinceramente que no has querido entender mis palabras, el tema era intentar hacerte ver que estabas un poco subidito (te puedo asegurar que no soy el único que lo ha pensado) pero veo que más allá de conseguirlo tu optas por achacarme a mi un mal entendimiento de tus palabras, ok, como quieras. Aprovecho para desearos suerte el martes y de paso también para el año que viene que espero no caigais en los errores de otros clubs (vease reala, celta, betis...) y hagais un plantilla lo suficientemente larga y competente ;-)

Me imagino, pilo, que tardarás en volver a abrir otro "post" futbolero, al menos, hasta la eliminación de españa en cuartos (no! este año es el nuestro!) así que desde aquí y cerrando mi participación quisiera desear mucha suerte hoy al sevilla. Sevilla tiene un color especial...

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De anónimo a fer (y fin):

Querido Ferchi;

Hemos llegado a un diálogo de besugos sin salida, pues yo sólo pretendía hacer una aportación jocosa y mordiente a este blog y tú una defensa a ultranza de tus valores futboleros... como verás, el entendimiento es difícil.

Sinceramente me alegraré si Osasuna gana el Martes, si el Madrid acaba segundocasiprimer y si el Racing el año que viene es Campeón de la copa, la liga y del torneo solteros contra casados de navidad, pero si no es así, me la suda, que al día siguiente habrá que volver a madrugar.

Un abrazo y nos vemos en el próximo post ( tú, yo y los que lo han pensado....).

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juanele selección!!!!

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home