martes, mayo 02, 2006

Puta televisión


Estoy sorprendido, dolido, consternado... pero sobre todo indignado. Que sucede con la televisión de este pais? A donde vamos a parar? Es que nadie va a poner un limite a esta sinrazón?
A que niveles de degeneracion hemos llegado, para que uno de los mayores genios del humor de nuestra corta historia televisiva, adalid del surrealismo en los 80 y 9o se vea obligado a semejante vejacion para tener un hueco en la actual televisión?

Si amigos, me refiero a Pedro Reyes, escritor, actor y sobre todo humorista, el mejor que hemos tenido desde el gran Gila, y que ahora se ve obligado a dar piruetas y saltitos en esa tortura de programa llamado Mira Quien Baila para poder seguir adelante con su monólogo teatral "El cielo es infinito pero un poco estrecho".

Lo mas esperpéntico y cómico de todo, es que varios de los encargados de juzgar las dotes de bailarin de don Pedro, son dos de los sujetos con mas bellos y armoniosos cuerpos dentro del mundo televisivo, reflejo de su segura gracilidad a la hora del baile, como son Tete Delgado, conocida por su inenarrable papel como cajera cotilla en El Super, y Romay conocido por su inteligente sentido del humor, y perfecto animador en cualquier escursion del inserso.

Tranquilo Pedro, yo se que en el fondo, esto forma parte de tu último gran numero, y que al final de la temporada nos confesaras que todo esto no es mas que una de tus parodias, porque tanto surrealismo no puede ser más que fruto de una de tus obras cómicas.

Banda sonora de hoy: Toreros Muertos - Mi agüita amarilla

Pd: Gracias tio, por hacerme heredero de muchos de tus iconos.